20 C
Quines
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Regionales Villa Elena: Falleció una mujer por la crecida del arroyo Cortaderas

Villa Elena: Falleció una mujer por la crecida del arroyo Cortaderas

Una mujer de 60 años que disfrutaba de una tarde de río, falleció este domingo luego de que, tras la sorpresiva crecida del arroyo Cortaderas, fuera arrastrada por la fuerza del agua.

Según informaron medios del lugar, la mujer, oriunda del pueblo que le da nombre al río, se encontraba junto a un grupo de amigas en una zona de hoyas conocida como “baños romanos”, que se ubica sobre la cumbre del cerro de Villa Elena.

Las precipitaciones que dieron lugar a la creciente, se habían desarrollado en horas de la siesta sobre las Sierras de los Comenchingones. “Al mediodía estuvo lloviendo arriba del cerro y no sabemos si estas personas no se percataron. Luego, lógicamente, por la lluvia, llegó la crecida que los sorprendió en ese sector. La primera alerta sobre lo ocurrido se recibió cerca de las 15 y la víctima fue hallada media hora después ya sin vida”, señaló a InfoMerlo el comisario mayor, José Torres, segundo jefe de Bomberos de la Policía.

Tras la creciente, otras nueve personas que se vieron sorprendidas por el fenómeno, pudieron ser rescatadas por bomberos.