20.7 C
Quines
sábado, abril 17, 2021
Inicio Locales El Obispo Gabriel Barba en Quines: "El Padre Juan es la historia...

El Obispo Gabriel Barba en Quines: “El Padre Juan es la historia más rica de la iglesia local”

En su primera visita a Quines, y luego de encabezar las celebraciones del Sacramento de Confirmación que estaban previstas para este domingo en la localidad, el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, dialogó con FM Ciudad y rescató la figura del extinto Padre Juan Ogrín a quien consideró como “la historia más rica de la iglesia local”.

Además, el Obispo Barba se refirió a la caravanas por las dos vidas, la designación de sacerdotes para Candelaria y Luján, su actividad ayer en el pueblo y su deseo para diciembre, que resumimos en estas líneas

Padre Juan

Juan es la historia más rica de la iglesia acá en Quines. Lo imagino cuando la ruta no estaba asfaltada, cuando eran de tierra, haciendo 20 km en bicicleta, con el armonio en sus brazos, contra el viento. Un hombre incansable, que se preocupó porque los jóvenes de Quines tengan donde estudiar, hizo convenios con la Universidad para que se pudieran formar acá. Se nota que ha sido un hombre visionario, entregado y sobre todo con una mirada puesta en el otro. Evidentemente su paso por el pueblo ha dejado una huella importante en el corazón de mucha gente.

Caravanas por las dos vidas:

“Se que hubo caravanas en todo el norte. Estoy orgulloso, hemos dado un ejemplo de organización porque es difícil manifestarse en tiempos de pandemia y sin embargo San Luis salió a la calle, todos los pueblos, las ciudades, en el norte, en el sur… Nos hemos manifestado y les hemos dicho a los legisladores no queremos la ley del aborto, nos oponemos a eso. Queremos que se respete y se cuide la vida”.

Nuevos sacerdotes para Candelaria y Luján

Era una preocupación que tuve desde que llegué porque las primeras visitas a las parroquias fueron Candelaria y Luján. Vi la necesidad, recibí pedidos que me decían “nombre un párroco”. Seguramente en el mes de febrero se irán realizando todos los cambios, pero tienen libertad para esto. Si lo quieren hacer antes, pueden hacerlo. Sólo tienen que ponerse de acuerdo entre los sacerdotes involucrados.

Confirmaciones en Quines

Antes el Obispo hacía una sola misa y se confirmaban todos, pero por los límites a la participación, hicimos muchas misas y con mucha alegría pudimos celebrar las confirmaciones

Diciembre y el tiempo de navidad

Venimos cansados, éste ha sido un año dificil, especial, distinto. Les deseo que la celebración de la Fiesta de la Virgen y la Navidad nos fortalezca en la esperanza.