14.2 C
Quines
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Locales Estafas telefónicas: Así intentaron engañar a una mujer de Quines

Estafas telefónicas: Así intentaron engañar a una mujer de Quines

Los intentos de estafas telefónicas, cuentan las estadísticas, se repiten de a cientos todos los días y en todo el país.

Lamentablemente, muchas veces quienes atienden el teléfono, por distintos motivos, terminan cayendo en el engaño que significa creer haber ganado una importante cantidad de dinero en efectivo, un auto 0 km o suculentos premios, que son anunciados por una voz desconocida del otro lado de la línea.

Cuando se cae en la mentira, la víctima termina acercándose hasta un cajero automático para depositar un dinero que el delincuente le exige con la excusa de poder acreditar el premio.

En el caso de Roxana, vecina de la localidad, la mentira no se consumó. El estafador, que se hizo pasar por un administrativo de una empresa de celulares, le habló de que a través de la “Ley 20.630 de sorteos televisados al azar” se había hecho acreedora de 150 mil pesos y un teléfono de alta gama.

Le marcó lugares opcionales para retirar el premio, alternativas de colores para el celular que supuestamente había ganado, compañía en la que iba a querer el aparato y así sucesivamente una serie de datos con los que pretendía estafarla. Casi en el final de la conversación, hasta llegó a ofrecerle un seguro de vida para ir hasta el cajero…

La estafa no se concretó. La mujer atinó simplemente a grabar la conversación que provino de un número privado con la intención de generar conciencia y atención que nos permita no caer en el engaño.