21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Regionales Juan Carlos Eduardo sobre la Ley de Paridad de Género: "Es una...

Juan Carlos Eduardo sobre la Ley de Paridad de Género: “Es una reivindicación de derechos”

Luego de que San Luis viviera una jornada histórica con la aprobación de la Ley de Paridad de Genero que ayer se concretó en la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo legislativo Juan Carlos Eduardo, en diálogo con FM Ciudad, señaló que su sanción “es una reivindicación de derechos importantísima”.

El proyecto, que ya tenía el visto bueno de la Cámara del Senado y estipula que desde ahora en más todas las listas de candidatos para cargos legislativos deberán estar compuestas por hombres y mujeres en partes iguales, fue aprobado unánimemente por los diputados. En ese sentido, el político oriundo de San Francisco comentó que “todos los sectores coincidieron y esto le da mucho más fuerza a la normativa”.

Además, Eduardo recordó que la medida obliga a que para las próximas elecciones legislativas, de 2021 y 2023, las listas para diputados deberán ser encabezadas por una mujer. “La cláusula transitoria servirá para equiparar la cámara en el tiempo”, argumentó el legislador.

“La mujer siempre ha sido la que sostiene los partidos, las campañas, los candidatos, tiene una sensibilidad diferente y esta ley le entrega un espacio para que sea compartido plenamente con el hombre”, concluyó Eduardo.