20 C
Quines
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Provinciales El gobernador anunció que se podrá salir de la provincia sin PCR

El gobernador anunció que se podrá salir de la provincia sin PCR

Alberto Rodriguez Saá anunció esta noche que todos aquellos residentes en San Luis que deseen salir del territorio puntano hacia otra provincia, podrán hacerlo por el lapso de 72 horas sin tener la obligación de presentar un análisis de PCR a la salida, ni en su regreso.

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes y apunta a que los puntanos interesados, previo registro en el sistema de ingreso y egreso de la página del gobierno provincial, puedan realizar algún tipo de trámite fuera de la provincia y regresar sin presentar el análisis de rigor.

Respecto de personas no residentes en San Luis y que deseen ingresar a la provincia, la Jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, indicó que “a los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de ingreso y sabiendo que actualmente muchos de los laboratorios que realizan análisis de PCR, no pueden garantizar la entrega de resultados a la brevedad, se decidió extender a 72 horas la presentación del resultado del análisis que permite cumplimentar la solicitud de ingreso. Recordamos que este plazo se contabiliza desde la toma de muestra para dicho análisis”.