21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Regionales Incendios en las sierras de Ayacucho: ¿Qué analiza por estas horas el...

Incendios en las sierras de Ayacucho: ¿Qué analiza por estas horas el avión vigía?

Cerca de las 9 de la mañana del domingo, el avión vigía que traslada al Jefe de Bomberos de Quines, Cristian Díaz, y al integrante del cuartel local, Aldo Viale, despegó desde Quines con el objetivo de realizar una evaluación sobre el cordón serrano de Ayacucho, para analizar la actualidad del siniestro que se inició en la zona el pasado sábado 31 de octubre.

A priori, la información que se manejaba en las primeras horas de la jornada, indicaba que el incendio se aplacó de manera importante en las sierras de Luján, quedando activo el fuego en una quebrada cercana al dique de la localidad.

El otro dato con el que se inició el domingo, marcaba que el siniestro sigue teniendo una importante presencia en la región serrana cercana a la localidad de Leandro Alem y se proyecta que con la información que aporte el avión vigía, los bomberos determinarán los pasos a seguir.

Para hoy, en el caso de ser necesario, nuevamente se incluiría la actividad del avión hidrante, que volvería a prestar colaboración en la zona afectada.