20.8 C
Quines
lunes, abril 19, 2021
Inicio Locales El Concurso Internacional de Poesía municipal hace historia: casi 400 obras y...

El Concurso Internacional de Poesía municipal hace historia: casi 400 obras y autores de 32 países

La confirmación de 397 obras recibidas, provenientes de 32 países, consagran como todo un evento histórico al “I Concurso Literario Internacional de Poesía Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz”, organizado por la Municipalidad de Quines a través de la Biblioteca Popular Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

Cerradas las inscripciones el pasado sábado, desde el 1 de noviembre las obras fueron publicadas a través de distintas plataformas virtuales para que puedan ser leídas y votadas por el público en general.

Bajo esta modalidad, todos aquellos que ingresen al Facebook de la Municipalidad de Quines (https://www.facebook.com/quinesmuni), grupo de Facebook Poesías del Alma (https://www.facebook.com/groups/407099153174771/?ref=share) o la Red de Bibliotecas de España (https://www.bibliotecaspublicas.es/) podrán participar de la votación.

El 1 de diciembre, como parte del festejo de un nuevo aniversario fundacional de la ciudad, el municipio dará a conocer las veinte obras más elegidas.

Con la felicidad de poder compartir este espacio generado en Quines y que une a culturas de distintas latitudes, se confirmó que los autores que integran el certamen provienen de Brasil, México, Perú, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Paraguay, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Cuba, España, Reino Unido, Macedonia, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Egipto, Vaticano, Rusia, Portugal, Bolivia, Chile, Mónaco, Canadá y Argentina.