21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Regionales Luján: Bomberos continúan intentando controlar el incendio sobre las sierras

Luján: Bomberos continúan intentando controlar el incendio sobre las sierras

Bomberos locales, personal de San Luis Solidario y una dotación de San Francisco, seguirán intentando contener este miércoles parte del avance del incendio que se desató el último sábado sobre el cordón serrano de Luján y sigue extendiéndose sobre zonas de difícil acceso.

A través de la transmisión en vivo que realizó FM Ciudad desde su página de facebook, Ezequiel Rodríguez, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de pueblo, contó que la lucha contra el fuego seguirá focalizada en la protección de la reserva florofaunística Quebrada de las Higueritas, que continúa siendo amenazada por las llamas.

Rodríguez volvió a insistir en la complejidad que ofrece la zona como para poder desarrollar una labor mas fructífera, dado que los lugares por los que avanza el fuego son de difícil acceso. Igualmente señaló, que durante la jornada del martes pudieron apagarse algunos focos, aunque también explicó que el siniestro, por su extensión, posee varias direcciones.

“Si bien tenemos un frente hacia ruta 146, sabemos que está lejos y tenemos a los propietarios de distintos campos en contacto permanente”, contó Rodríguez. Y anticipó que si esto sucediera, “colaborarán otras dotaciones”.