21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Regionales Fuego en las sierras de Luján: Buscarán evitar que el incendio alcance...

Fuego en las sierras de Luján: Buscarán evitar que el incendio alcance Quebrada de las Higueritas

El incendio que se inició el pasado sábado en horas de la tarde sobre las sierras de Luján, sigue extendiéndose sobre el cordón serrano cercano a la localidad y dado el riesgo de que  definitivamente alcance la reserva natural de Quebrada de las Higueritas, este miércoles por la mañana, personal de San Luis Solidario y bomberos voluntarios de la región, ingresarán a la zona a combatir el fuego.

La tarea se iniciará en las primeras horas de la mañana y reunirá a personal del cuartel local, bomberos de la policía de la provincia, dotaciones de Quines y San Francisco.

En contacto con FM Ciudad, Ezequiel Rodríguez, jefe del cuerpo de Luján, contó que se hará el “intento de trabajar contra el incendio, está en un lugar difícil pero queremos hacer todo lo posible para que no ingrese a la Quebrada de las Higueritas”.

Precisamente la reserva florofaunística es la que está en riesgo y si bien lo inhóspito de la zona se convirtió en estos días en el principal obstáculo para poder combatir el incendio, cerca de 30 bomberos se inmiscuirán en las sierras para tratar de impedir que el fuego continúe avanzando.