20.8 C
Quines
lunes, abril 19, 2021
Inicio Regionales Brindaron información del futuro Instituto Superior de Educación que funcionará en San...

Brindaron información del futuro Instituto Superior de Educación que funcionará en San Francisco

A través de un decreto, el gobernador Alberto Rodríguez  Saa dio por creado, durante la semana pasada, el Instituto Superior de Educación e Innovación que funcionará en San Francisco del Monte de Oro y significará una nueva oferta educativa para el Departamento Ayacucho y la región.

En contacto con FM Ciudad, Hernán Sosa Araujo, Jefe del Programa de Educación Superior, del Ministerio de Educación de la provincia, brindó información importante al respecto:

“Será de carácter mixto, porque tiene como objetivo la formación docente, la formación técnico profesional del nivel superior y también la formación artística”.

“Incluirá formación técnica y artística, lo que abre una amplia gama para el espectro de las necesidades y deseos de quienes quieran completar o iniciar sus estudios en el nivel superior de la educación”.

“Te vas a recibir de profesor o de técnico, y en cuanto a la especificidad de esos profesorados o tecnicaturas es en lo que estamos trabajando ahora, estamos en la etapa de la elaboración, de los planes y de las carreras”.

“Cuando hablamos de formación inicial en el nivel superior, hablamos de profesores de cualquiera de los niveles obligatorios. Y cuando hablamos de formación continua, que también esta prevista para esta institución, nos referimos a una oferta educativa para que los docentes sigan incorporando nuevos conocimientos y se vayan actualizando”.

“En función de la oferta y la demanda que haya en la zona, van a ser las carreras que específicamente se dicten”.

“El objetivo claramente es la apuesta a la educación publica y gratuita, y en este sentido se busca lograr una mayor accesibilidad, en este caso llevando esta institución al interior”.

“El lugar (donde vaya a funcionar) todavía se analiza”.