20 C
Quines
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Locales Amistad y solidaridad: Chicas de entre 14 y 16 años ayudaron a...

Amistad y solidaridad: Chicas de entre 14 y 16 años ayudaron a familias necesitadas

Un grupo de chicas de entre 14 y 16 años, enteradas de la mala situación económica que atravesaba la familia de una amiga, decidieron realizar una colecta de alimentos que finalmente no solo alcanzó para la joven que conocían, sino para otras ocho familias que pasaban una situación similar.

Milagros Ibarra, Saya Arrieta, Fátima Llanos, Luz y Liz Altamira, con el apoyo y acompañamiento de sus padres, llevaron adelante su acción solidaria tomando contacto con algunos vecinos del pueblo, divulgando su inquietud por los micrófonos de FM Ciudad y recibiendo donaciones en plaza Lafinur.

Este viernes por la tarde sintieron la satisfacción enorme del objetivo cumplido: nueve familias necesitadas, con mucha alegría y cierta sorpresa, recibieron los bolsones de mercadería que ellas lograron armar.

El grupo de amigas contó que pudieron incluir 18 productos esenciales en cada bolsa: leche, aceite, fideos, harina, salsas, arroz, arbejas, sal, picadillo, galletas y jabón.

Igualmente, más que la cantidad, la calidad en la generosidad de pensar en aquel que, siendo amigo o no, puede estar necesitando una mano.