21.1 C
Quines
lunes, abril 19, 2021
Inicio Locales Bomberos recibieron subsidio del gobierno nacional e incorporaron movilidad y equipamiento

Bomberos recibieron subsidio del gobierno nacional e incorporaron movilidad y equipamiento

La comisión de bomberos voluntarios confirmó a través de los micrófonos de FM Ciudad, que durante la última semana la institución recibió la acreditación del subsidio otorgado por gobierno nacional por un valor de 1.745.000 pesos, que les permitió invertir en movilidad y equipamiento para los integrantes del cuartel.

El presidente, Angel Marocco, junto al tesorero Aldo Viale y el secretario Juan Araya, a través del programa Buen Día Ciudad, informaron que gracias al aporte se compró una camioneta Toyota Ranger 4×4, modelo 2012, valuada en 1.100.000 pesos, lo que significó la incorporación de un tercer móvil para que los bomberos puedan trasladarse cuando sean requeridos.

De izq. a derecha: Viale, Araya y Marocco.

Asimismo, señalaron que en cuanto a movilidad también se adquirieron las 4 cubiertas que necesitaba la autobomba (una de ellas con lo recaudado gracias a las donaciones el domingo 4/10) que tenían un costo de 229.000 pesos. De esta manera, el principal vehículo del cuartel se encuentra operativo nuevamente.

En cuanto a equipamiento para el personal, la comisión comunicó que se destinó parte de la ayuda económica a poder sumar 15 pares de borcegos, que salieron un total 187.000 pesos. En este sentido, comentaron que todo lo que hace a indumentaria debe estar debidamente homologada y se aspira a seguir equipando a los integrantes del cuartel.

Marocco subrayó, con mucha satisfacción, que la inversión realizada mejorará la operatividad del cuartel y por ende, “se podrá brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Además, independientemente del saldo del subsidio que permanecerá en cuenta bancaria, la asociación garantizó que se continuará con la venta de números iniciados hace algunos meses atrás, para seguir trabajando en el crecimiento de la institución.