25.1 C
Quines
sábado, abril 17, 2021
Inicio Regionales Incendios sobre ruta 20: Uno apagado por vecinos de un paraje y...

Incendios sobre ruta 20: Uno apagado por vecinos de un paraje y otro por bomberos

Había pasado media hora de la medianoche del domingo, cuando una de las hijas de Juan Agüero advirtió la presencia de fuego en cercanías de su casa y tras dar aviso a su padre, la familia se movilizó rápidamente para comunicar la situación a los vecinos de la zona y poder contener el fuego avivado por las intensas ráfagas de viento del sector sudeste que soplaban en el paraje Puerta Negra, ubicado a 20 kilómetros de Luján, sobre ruta 20 km 304.

“Salimos todos, había cuatro focos, uno a 100 metros de la ruta y los otros más campo adentro”, señaló el vecino. “Trabajamos todas las familias, hombres, mujeres, aparecieron los dueños y encargados de los campos, llamábamos a los más cercanos y estuvimos apagando hasta cerca de las 4 de la mañana”, contó Juan.

El hombre señaló que el fuego recorrió el borde de una calle cerca de unos 4 kilómetros y en algunos sectores ingresó a estancias del lugar. “Gracias a Dios no afectó animales y entre unos 20 que habremos sido, pudimos contenerlo”.

Si bien intentaron comunicar la situación a bomberos, personal de los cuarteles de Luján y Quines se encontraban abocados a otro incendio importante que se ubicada sobre la misma vía nacional, a unos 17 km del siniestro que tenía lugar en el paraje.

Incendio cercano al empalme de ruta 20 y 146

El siniestro se desató cerca de las 00 horas, por ruta 20 a unos 3 kilómetros del cruce. Las fuertes ráfagas de viento provocaron que el fuego rápidamente alcanzara una magnitud importante y se necesitó personal de bomberos de Luján y Quines para poder sofocarlo.

En contacto con FM Ciudad el presidente de la comisión de bomberos voluntarios quinenses, Angel Marocco, contó que cerca de las 5 de la mañana los focos pudieron ser extinguidos. “Cuando terminamos, nos llegamos por Puerta Negra y ya el fuego había sido apagado”, comentó.

Marocco confirmó además que durante la noche del sábado, cinco focos pequeños pudieron ser controlados en la zona urbana de Quines. Las referencias informadas al respecto fueron: barrio Hipódromo, baldío cercano a cancha de Unión, aserradero sobre calle Colón, contenedor de 25 de mayo y Colón.