21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Provinciales Juan Lavandeira en FM Ciudad: "Pregonamos el trabajo agropecuario, cuidando a San...

Juan Lavandeira en FM Ciudad: “Pregonamos el trabajo agropecuario, cuidando a San Luis”.

El Ministro de Producción, Juan Lavandeira, en contacto con Buen Día Ciudad, se refirió a la mesa de diálogo que sostuvo ayer junto a productores autoconvocados y funcionarios del gobierno nacional, y señaló que si bien “pregonamos el trabajo agropecuario e industrial, pero también trabajamos cuidando a San Luis”.

El encuentro entre los representantes del gobierno provincial y  productores de Córdoba, La Pampa y Mendoza, se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y contó con la presencia del secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks y el secretario del Ministerio del Interior, José Lepere.

“Fue una charla extensa de casi 4 horas, de todos los puntos tuvimos discusión en un punto, que tiene que ver con el PRC válido para circular por 72 horas”, explicó Lavandeira refiriéndose al protocolo de ingreso al territorio puntano.

“Ellos quieren un plazo mayor, platearon hacerse un PCR cada 15 días, molizándose libremente y ante nuestra negativa, lo bajaron a 7 días”, contó el funcionario. Y agregó que igualmente, la Presidente del Comité de Crisis provincial, María José Zanglá y la referente COVID-19 San Luis, Graciela Sarmiento, “explicaron científicamente porque no se puede más de 72 horas”.

Tras el diálogo, se acordó en que funcionarios de Nación armarán un acuerdo con lo hablado. “Manifestamos nuestra voluntad de analizar casos particulares y ante una nueva problemática sentarnos a hablar nuevamente” concluyó Lavandeira.