14.2 C
Quines
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Locales Monseñor Barba: "Ante la incertidumbre, agárrense fuerte de la mano de la...

Monseñor Barba: “Ante la incertidumbre, agárrense fuerte de la mano de la Virgen del Rosario

Sumándose a la serenata virtual que organizó la parroquia local y se transmitió por el facebook de FM Ciudad, el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, envió su mensaje a la comunidad quinense en el marco de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, e hizo hincapié de que en tiempos de pandemia, “ante la incertidumbre, agárrense fuerte de la mano de la Virgen”.

“Estamos todos iguales a nivel mundial, este tiempo nos genera mucha desconfianza, también miedo, pero nuestra fe no se frenó, no se encerró, no se apagó” reflexionó Monseñor. Y añadió que “al contrario, cambiamos, nos adaptamos y seguimos viviendo nuestra fe.”

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Iglesia debió adecuarse a los protocolos establecidos por el Comité de Crisis, que aún en la actualidad impiden la celebración de misas con participación masiva de feligreses. En ese sentido, Barba manifestó que “hay mucha gente que no puede estar presencialmente, ya sea por edad o enfermedad, y tienen que cuidarse; pero estoy seguro de que igualmente están cerca y debemos dar gracias a Dios, que pese a lo difícil, podemos estar comunicados desde la fe y bajo la bendición de la Virgen”.

Para cerrar, el obispo pidió a los feligreses sentirse “bajo el amparo de la Virgen del Rosario, bajo su protección, para que nos proteja y nos libre de todo mal”.