21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Provinciales Alberto Rodriguez Saá: "Los productores nos piden que hagamos lo que...

Alberto Rodriguez Saá: “Los productores nos piden que hagamos lo que no hacen en sus provincias”

Esta mañana, en entrevista con el periodista Antonio Laje de América 24, el gobernador se refirió a los cortes de ruta que se realizan en distintos puntos de acceso a la provincia, señalando que “las provincias limítrofes tienen protocolos más exigentes que los nuestros y desde esas mismas provincias, los productores nos piden que hagamos lo que no hacen en sus provincias”.

Rodriguez Saá recordó que en la última semana, el gobierno anunció que decidió flexibilizar sus protocolos de ingreso y evitar la cuarentena obligatoria. Bajo esta modificación, que comenzaría a implementarse desde este lunes, quienes ingresen a la provincia acreditando su PCR negativo y la autorización del Comité de Crisis, podrán circular por todo el territorio puntano por el lapso de 72 horas. Cumplidos los tres días, en el caso de necesitar permanecer en San Luis, recién ahí será obligatoria una cuarentena por 7 días.

“Ahora un grupo de productores autoconvocados han cortado las rutas en diferentes límites de la provincia y eso provoca gran preocupación y problemas”, manifestó el mandatario y concluyó en que los productores “no nos plantean ningún tipo de diálogo ni solución, lo único que quieren es no sabemos a quién tenemos que darle entrada y circulación libre, lo cual no podemos hacer”.