20.7 C
Quines
sábado, abril 17, 2021
Inicio Locales Rosa Dávila sobre los casos en Ayacucho: "Es un alerta a la...

Rosa Dávila sobre los casos en Ayacucho: “Es un alerta a la población”

En contacto con FM Ciudad, la integrante del Comité de Crisis, Rosa Dávila, señaló que los 10 casos detectados en Quines, 7 Luján y 3 en Candelaria, marcan “un alerta a la población” y aconsejó a la gente que “si tiene síntomas, debe aislarse para no contagiar”.

Al referirse a los casos positivos de Quines, la Coordinadora del Ministerio de Salud contó que “todos tienen nexo entre sí y eso puede ser tranquilizador por ahora”.

En cuanto a la comunicación que se mantiene con el hospital local para definir los pasos a seguir, indicó que “Medicina del Interior se encarga de coordinar todas las actividades con los distintos directores” y recordó que esta localidad “tiene gente capacitada para hisopar”.

En ese sentido, al explicar el procedimiento que se efectúa con las personas que terminan siendo hisopadas, Dávila aclaró que “en todos los casos se aisla y el personal de salud tiene  todavía más alertas, en cuanto a hisoparlos rápidamente, aislarlo y luego se evalúa de acuerdo al resultado de laboratorio”.

Asimismo, comentó que incluso en aquellos casos de hisopados a contactos estrechos que dan negativo, igualmente se “cumple el aislamiento durante 14 días, con monitoreo de síntomas, porque el período de incubación del virus son doce días y se toman catorce para más seguridad”.

Para la trazabilidad de cada uno de los casos, la integrante del Comité de Crisis informó que, como en toda la provincia, se realizan bajo la órbita del “área de epidemiología, mientras se esperan los resultados se van trazando todos los contactos que el paciente pudo tener antes de aislarse”.

Escuchá la entrevista completa