21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Regionales Una plaga de langostas podría ingresar al norte puntano.

Una plaga de langostas podría ingresar al norte puntano.

El Ministerio de Producción informó que el pasado lunes 14 de septiembre se recibió un alerta de Senasa de la provincia de Córdoba, por la presencia de una manga de langostas sudamericanas a 55 kilómetros del límite con el norte puntano, y por ese motivo pidió a los productores de la región que ante la posibilidad de registrar su existencia en esta zona, se informe la situación a los organismos pertinentes.

En contacto con FM Ciudad, Facundo Diaz, Jefe del Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos, especificó que las langostas fueron detectadas en la zona de Taninga y El Mirador, al norte del Valle de Traslasierra.

El funcionario explicó que “si se dan condiciones de viento y temperatura, pueden volar por día entre 100 y 150 kilómetros” y agregó que el riesgo para los productores se radica en que “son muy voraces y y comen todo lo que son pastizales naturales y cultivos”.

Ante la posibilidad de que la plaga ingrese a San Luis, desde el organismo gubernamental implementaron un monitoreo frecuente en el norte provincial, y dieron a conocer las vías de comunicación por las cuales los productores podrán informar una posible presencia de las langostas en esta zona.

Las denuncias podrán comunicarse al Ministerio de Producción de San Luis, al Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos, por teléfono: 0266 4452000 interno 3228/3191, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

O bien informándolas a la oficina de Senasa local, centro ganadero local o al al 0800 999 2386. Por correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o directamente a través de la aplicación Alertas Senasa.

Entrevista Facundo Diaz, Jefe del Subprograma de Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos.