14.2 C
Quines
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Provinciales Lavandeira se reunió con productores autoconvocados: "La idea es consensuar protocolos"

Lavandeira se reunió con productores autoconvocados: “La idea es consensuar protocolos”

En contacto con el programa Buen Día Ciudad, el Ministro de Producción, Juan Lavandeira, contó que el encuentro virtual con los productores mendocinos se realizó en el día de ayer, “con la idea de consensuar protocolos y llegar a un acuerdo” para que los trabajadores puedan ingresar y desarrollar sus actividades en la provincia.

“Nosotros les informamos que estamos atravesando el momento más complejo de esta pandemia y que hay protocolos de ingreso que están vigentes para el sector productivo y agropecuario” comentó Lavandeira.

Respecto del pedido de los productores, el funcionario informó que “mayormente plantearon poder flexibilizar y que la cuarentena la puedan hacer en sus establecimientos”. A lo que el representante de la cartera productiva provincial concluyó que esta posibilidad “es algo que estamos trabajando, para ver como logisticamente se puede desarrollar”.

Respecto de próximas reuniones, Lavandeira anticipó que en los días siguientes esperan recibir los listados de productores de Córdoba y Mendoza con propiedades en territorio puntano, “para identificar cada uno de los campos y pensar la estrategia a plantear al Comité de Crisis”.