20.7 C
Quines
sábado, abril 17, 2021
Inicio Provinciales Coronavirus: Confirmaron dos fallecimientos y transmisión comunitaria en Capital y Tilisarao

Coronavirus: Confirmaron dos fallecimientos y transmisión comunitaria en Capital y Tilisarao

El último reporte epidemiológico que brindó hace minutos el gobernador Alberto Rodriguez Saá, junto al Comité de Crisis, entregó malas noticias: 2 personas fallecidas por COVID-19, presencia de transmisión comunitaria en Ciudad Capital y Tilisarao, y además 41 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Respecto de los dos pacientes fallecidos con diagnóstico positivo para COVID-19 se informó que ambos se encontraban en el Hospital San Luis con múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

Además, desde el Comité de Crisis señalaron que se considera presencia de circulación comunitaria en Ciudad Capital y Tilisarao. Debido a la situación se decidió extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio en San Luis y el Gran San Luis por el término de 7 días. En tanto Merlo continuará en Fase 1.

Del total de nuevos casos registrados esta jornada, se señaló que 20 pacientes son de Ciudad Capital, 5 de Villa Mercedes, 5 de Merlo, 4 de Tilisarao, 2 de Santa Rosa, 2 de Concarán, 2 de Villa del Carmen y 1 de El Volcán. Todos se encuentran aislados y en buen estado de salud, comunicaron.

Desde que arrancó la pandemia San Luis contabiliza 397 casos: 332 activos, 62 altas y 3 personas fallecidas.