20 C
Quines
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Locales Orgullo quinense: El Cuerpo de Bomberos cumple 22 años

Orgullo quinense: El Cuerpo de Bomberos cumple 22 años

La fecha toma como referencia el día en el que la institución recibió oficialmente su personería jurídica, allá por el año 1998, bajo la presidencia de Paula Valdez, según nos comentó esta mañana a través de Buen Día Ciudad el actual referente de la comisión, Angel Marocco.

“Se creó el cuartel, después hubo algunos inconvenientes, se armó lo que era la brigada, hasta que volvió el cuartel y continuó en funcionamiento hasta hoy día”, rememoró Marocco.

Actualmente, el cuartel que comanda Cristian Díaz, recientemente nombrado como nuevo jefe, está conformado por 25 bomberos efectivos y 5 aspirantes que ingresaron en el último tiempo. Se complementan a ellos los 14 integrantes de la comisión directiva.

La institución tiene su sede ubicada en la esquina de Sarmiento y Belgrano, recientemente remodelada con la instalación de dos vestuarios, y cuenta con una autobomba y un camión para movilizarse hasta donde se requiera la presencia de bomberos.

“Somos muy agradecidos del pueblo de Quines y toda la zona, no se hubiera logrado absolutamente nada sin el acompañamiento de los vecinos” agradeció su presidente, quien aprovechó la oportunidad para extender su saludo hacia todos los integrantes del cuerpo.