20.7 C
Quines
sábado, abril 17, 2021
Inicio Locales Macías y la llegada de la UPrO: "Será un antes y un...

Macías y la llegada de la UPrO: “Será un antes y un después para la región”

Tras su paso por la Universidad Provincial de Oficios de Villa Mercedes, el intendente local ponderó el impacto positivo que tendrá la instalación de la casa de estudios en Quines para todo el norte provincial, y destacó la visión del gobernador para ejecutar el proyecto.

La obra del futuro Centro Cultural, donde funcionará la UPrO, avanza a gran ritmo y en ese sentido, Macías anunció que se prevé que los trabajos estén finalizados para el mes de febrero. “Se termina la construcción y en marzo ya estarían disponibles las inscripciones, porque todo lo que es equipamiento para la Universidad se comprará este año”, adelantó.

En la actualidad, la universidad provincial brinda tecnicaturas, cursos y especializaciones. “Tenemos que ver la demanda que tenemos en la región, igualmente más allá de lo que llegue, se podrá anexar o reemplazar una carrera”, indicó el ejecutivo.

Egresados de la UPrO.

En el mismo sentido, el funcionario recalcó que en nuestra zona “muchos chicos que no puedan continuar con sus estudios, con la UPrO tendrán la oportunidad de tener un oficio y darle esa herramienta a las jóvenes es muy importante”.