21.8 C
Quines
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Locales Piden ingresar a la provincia y hacer la cuarentena con su padre,...

Piden ingresar a la provincia y hacer la cuarentena con su padre, que padece enfermedad terminal

Victoria Garay, dialogó desde Tierra del Fuego con el programa Buen Día Ciudad este viernes, y contó que junto a su hermana Antonella solicitaron al Comité de Crisis poder entrar a San Luis y realizar la cuarentena en cercanías de su papá Martín, que vive en Quines y sufre una enfermedad irreversible.

“Desde que la salud de mi papá empeoró y los médicos nos dijeron que solamente pueden darle cuidados paliativos en el domicilio, tiene cáncer de pulmón con metástasis ósea, decidimos organizar el viaje” indicó la joven, que la próxima semana cumplirá 32 años.

A partir de ahí, contó que en menos de 24 horas gestionaron y consiguieron el permiso de circulación nacional. Y desde el 14 de agosto, iniciaron el trámite para poder ingresar a la provincia con su hermana y un sobrino de 5 años.

Martín antes de empezar su tratamiento oncológico.

“Mandé toda la documentación, certificados médicos, estudios médicos que acreditan la patología que padece mi papá, copias de documento, partidas de nacimiento, todo” manifestó Victoria.

Tras una última comunicación con el ente, la respuesta fue “ingresar siempre y cuando cumplamos la cuarentena en hotel Aiello y nos pasaron un presupuesto de 73.500 pesos” contó. Y explicó, que no sólo les representa una dificultad conseguir el dinero, sino que necesitan hacer el aislamiento en Quines. “No tenemos tiempo, porque lo de mi papá es muy avanzado y muy dinámico en el día a día”, refirió.

“Nos hicimos el hisopado ayer (por el jueves), y ya teniendo un resultado negativo, más una declaración jurada que hizo mi mamá ante el Juez de Paz de la ciudad de Quines, vamos a solicitar hacer la cuarentena ahí, para poder estar con mi papá en sus últimos momentos” concluyó Victoria.