El caso fue detectado en Unión, al sur provincial, luego de que un joven ingresara a la localidad de manera ilegal procedente de Mendoza, donde reside. El joven pasó caminando por un acceso informal y cerca del límite provincial un remis lo pasó a buscar y lo llevó hasta su casa.
Permaneció en su hogar del 24 al 29 de julio, fecha en la que regresó a Mendoza del mismo modo en el que ingresó a la provincia. El lunes pasado, 3 de agosto, dio positivo para coronavirus. Por ello, tras detectar el caso, el sistema público de salud sanluiseño desplegó el operativo epidemiológico en esa localidad bajo el objetivo de aislar a los contactos estrechos que convivieron con el chico y a las personas con las que mantuvo reuniones.
“El caso es investigado por la Justicia. El juez Santiago Ortiz, juez Contravencional y Correccional de la segunda circunscripción judicial, ordenó el inicio de causa por incumplimiento al artículo 205 y 239 del Código Penal en contra de este joven y su madre”, declaró el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi.